Cuidados de tu cuchillo

05 | 04 | 2021
Cuidados de tu cuchillo

Cuidados de tu cuchillo

CORTAR EN LA SUPERFICIE ADECUADA
TABLAS DE CORTAR
Es posible que no se dé cuenta de que una superficie incorrecta puede dañar fácilmente su cuchillo. Porque cada rebanada termina imapctando sobre el material que está cortando. La buena noticia es que no es difícil encontrar una buena tabla de cortar. Todo lo que necesitas hacer es seguir leyendo.


TABLAS DE CORTAR A EVITAR
Evite superficies que puedan desafilar o dañar su cuchillo, como porcelana, mármol, granito, azulejos, fórmica, porcelana, encimeras de acero inoxidable y vidrio. Esas superficies pueden dañar la retención de vanguardia.


TABLAS DE CORTE SEGURAS
Las superficies de corte deben ser lisas, fáciles de limpiar y "ceder" al contacto con el filo del cuchillo. Recomendamos tablas de cortar de madera o de plástico de calidad. No importa qué tabla de cortar prefiera, asegúrese de limpiarla después de cada uso.

LIMPIANDO LOS CUCHILLOS
LA CONCIENCIA DEL CUIDADO
Todos los de mango micarta son aptos para lavavajillas. Sin embargo, no recomendamos poner cuchillos en el lavavajillas. De este modo, no se arriesga a acortar su vida útil o empeorar la retención del filo.

SÉ CUIDADOSO
Algunos cuchillos finos deben lavarse a mano. Pero para ser honesto: recomendamos encarecidamente lavar todos los cuchillos a mano, ya que es la opción menos agresiva con el acero. Límpielos con agua tibia con un detergente suave y un paño o una esponja que no raye. Luego seque inmediatamente.

PERO EL LAVAVAJILLAS ES ...
Lo entendemos. A veces, es más cómodo usar el lavavajillas. Y como mencionamos antes, eso no es un problema. Pero no exceda una temperatura de lavado de 50º C / 130 ° F. Y trate de colocar los cuchillos por separado para evitar impactos con otros objetos. No obstante, los productos químicos de limpieza extremadamente agresivos que se utilizan en los lavavajillas pueden dañar la superficie de los plásticos y el acero. Por lo tanto, tenga en cuenta que es posible que su cuchillo favorito no dure tanto como debería.

INSTRUCCIONES DE CUIDADO
¿A quién no le gustan las listas? A continuación la lista de ayuda para mantener nuestros cuchillos tan afilados como lo estuvieron el día que salieron de nuestra fábrica.

ÓXIDO
Ningún metal es completamente "inoxidable". Por lo tanto, no permita que los alimentos ácidos permanezcan en la cuchilla. Esto puede causar un ligero deslustre y usted no quiere eso. Límpielos siempre de inmediato. Si se forman manchas de óxido en una hoja de acero al carbono, elimínelas con un "borrador de óxido". (Disponible en nuestra tienda)
Simplemente humedece el borrador y frota la mancha con una ligera presión en una dirección paralela al patrón de la hoja. Después limpiar la cuchilla y secarla con una toalla de papel.

PATINA
Los cuchillos de acero al carbono se volverán de color gris oscuro o negro con el tiempo. Para minimizar esta pátina, siempre que corte alimentos muy ácidos, enjuague, limpie la cuchilla y luego vuelva a cortar. Siempre enjuague y seque las hojas de acero al carbono inmediatamente después de su uso.

HUESOS
Excepto los cuchillos de carne, nuestros cuchillos no están hechos para cortar huesos. Tampoco utilice cuchillos para pinchar, hacer palanca, separar o cortar alimentos semicongelados o congelados.

USO INCORRECTO
Puedes hacer muchas cosas con nuestros cuchillos. Pero no los utilice como destornilladores o abrelatas. Simplemente no es su propósito designado y puede resultar en doblar o romper la hoja. Y en Seki Mae La garantía de Globaltrans exports LLC , obviamente, no cubre el uso indebido.

Por qué los cuchillos se desafilan

Un cuchillo puede estar desafilado por una de dos razones: 

1) El borde afilado se ha desgastado y / o 2) El borde de la hoja ya no está alineado correctamente. Hay que recordar que el acero es un metal y el metal se desgasta con el uso

En otras palabras, un cuchillo que necesita ser afilado es uno que ya no corta bien. Un cuchillo que necesita ser afilado tiene bordes desalineados o doblados, lo que puede suceder con tanta frecuencia como por intenso uso.

Afilado con astil o chaira

Perfeccionar con astil o chaira es simplemente mantener un borde que ya es afilado. Un astil empuja el borde de la hoja hacia la alineación. Esto también puede denominarse "alinear la rebaba" (Porción de materia que sobresale en los bordes o en la superficie de un objeto cualquiera. ) Se recomienda que repase su cuchillo con frecuencia, algunos eligen afilar sus cuchillos después de cada uso es lo más recomendable de esa forma queda libre de residuos y con su filo renovado y alineado.

Afilado

Afilar, por otro lado, se refiere a eliminar material del borde de la hoja, generalmente moliéndolo contra una piedra de afilar. Si está afilando su cuchillo con regularidad, no debería necesitar afilarlo más de dos veces al año, dependiendo de la frecuencia con que lo use.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre afilar y pasar chaira o astil? El afilado elimina el material de la hoja para producir un nuevo borde afilado, mientras que el afilado con chaira o astil mantiene la hoja afilada al empujar el borde del cuchillo hacia el centro.

Herramientas de afilado y afilado

Aquí es donde las cosas pueden volverse confusas. Las herramientas utilizadas para afilar y bruñir se utilizan a menudo indistintamente.

Pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que una piedra de afilar será su mejor opción para afilar cuchillos (además de tenerlos afilados profesionalmente). Las piedras de afilar le ayudan a obtener una hoja afilada sin quitar demasiado acero de la hoja, este proceso requiere de practica y tiempo pero es lejos el mejor para mantener y regular el filo que quieres darle a tus cuchillos.

Para usar una piedra de afilar, sostenga el borde de la hoja contra la piedra en un ángulo de 15 grados. Aplique presión con la otra mano, mientras guía la hoja a través de la piedra desde el talón hasta la punta.

Para mantener la hoja bellamente afilada que acaba de trabajar tan duro para conseguir, querrá perfeccionar su hoja después de afilar (y después de cada uso). Para esto, usará lo que se conoce como chaira o astil

Para usar un astil , comience sosteniéndolo verticalmente con la punta colocada sobre la encimera. Desliza la hoja por la varilla en un ángulo de 15 grados, aplicando una ligera presión. Repita esto aproximadamente media docena de veces, alternando lados.

Cómo saber si tu cuchillo está desafilado

Hay una serie de "pruebas" que puede utilizar para comprobar el filo de su cuchillo. Uno de los más simples se conoce como "prueba en papel". Todo lo que necesita hacer es pasar un cuchillo por un pedazo de papel (como el de impresora), moviéndose desde el talón del cuchillo hasta la punta. Si su cuchillo no logra hacer un corte limpio, podría ser el momento de pulir o afilar.

Artículos

¡Bienvenido a Cuchillos Japoneses!