Satake

Satake Magoroku Saku Nakiri 17 cm

$58.000 CLP
Satake

Satake Magoroku Saku Nakiri 17 cm

$58.000 CLP
806-121

Cuchillo Magoroku Saku Satake Nakiri 17 cm

Un cuchillo japonés especializado diseñado para cortar hierbas y verduras. Gracias a su forma  rectangular, puedes cortar y arrastrar rápidamente los ingredientes en rodajas a una ensaladera o sartén. Un cocinero experimentado puede usar un cuchillo Nakiri delgado para obtener rodajas decorativas y translúcidas (el método katsura-muki). Un filo de corte recto se utiliza para cortar en una línea vertical y le permite utilizar muchas técnicas diferentes, como la juliana o la gasa.

Datos técnicos:

Hoja - acero de molibdeno-vanadio

Mango - anillo de plástico de madera de magnolia

Dureza - 56-58 HRC

Longitud total - 30,5 cm

Longitud de la hoja - 17,0 cm

Ancho de la hoja - 5,0 cm

Espesor de la hoja - 1,7 mm

Método de afilado - corte simétrico de doble cara

Peso - aprox. 144 g

Especificación del acero

El acero de molibdeno-vanadida es un acero inoxidable simple de alta calidad que se caracteriza por su resistencia, resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión. Es muy fácil de mantener. No requiere tratamientos de atención especial. Es suficiente para lavarlo bien y secarlo a fondo, y definitivamente nos servirá durante mucho tiempo. El acero de molibdeno-vanadido es extremadamente fácil de afilar. No necesitamos ningún dispositivo especializado para mantener constantemente su enfoque. Por lo general, se endurece dentro de la escala de 56-58 HRC, lo que lo hace resistente al astillado.

Composición de acero:

Carbono: 0,74 %,

Cromo: 13,45 %,

Molibdeno: 0,18%,

Vanad: 0,12 %

Mantenimiento

 Los cuchillos de cocina de acero inoxidable son más fáciles de cuidar en comparación con los cuchillos de acero inoxidable (carbono). En la composición química, además del hierro y el carbono, también hay otros elementos (cromo y vanadio), que son más resistentes a la corrosión y la abrasión. Sin embargo, debe recordarse que ningún cuchillo es 100 % inoxidable, así que no los descuides por completo.

Después de terminar la actividad, lávalos y luego sécalos. Al almacenar cuchillos de acero inoxidable en un bloque, recuerde secarlos bien de antemano, porque la estructura cerrada del bloque no sirve para una buena ventilación de los cuchillos. En el peor de los casos, esto provocará óxido en la hoja.

Los cuchillos de cocina sin usar durante largo tiempo se pueden lubricar con aceite de camelia, gracias a lo cual nuestro cuchillo siempre estará en buenas condiciones.

Es inaceptable lavar los cuchillos en el lavavajillas. Los productos químicos utilizados en los lavavajillas pueden provocar decoloración en la hoja, dañar permanentemente el mango o la propia hoja. La alta temperatura puede provocar el endurecimiento del filo, por lo que no viva los productos de cocina en ebullición.

Este produto já não tem stock. Podes-nos enviar um pedido para mais informações.

Pode também estar interessado em