¿Por qué y cómo elegir un cuchillo japonés?

01 | 04 | 2021
¿Por qué y cómo elegir un cuchillo japonés?

La primera prioridad para un cocinero en una cocina es un buen juego de cuchillos, porque no es lo mismo cocinar pescado que carnes rojas, ni verduras o mariscos. Existe un cuchillo para cada una de sus necesidades y los grandes de la cocina, prefieren un buen cuchillo japonés. Esto, debido a su famoso y reconocido acero japonés de la más alta calidad, y el perfeccionamiento de sus tradición y técnicas desde hace más de 1000 años, les ha otorgado el reconocimiento de los mejores cuchillos de cocina. 

Pero, ¿cómo elegirlos y saber para qué sirven? aquí te detallamos las características de cada uno.

Cuchillo Santoku

Es el “cuchillo para todo” en la cocina japonesa. Su nombre significa ‘tres virtudes’ y hace mención a su versatilidad. Este cuchillo multifunción se asemeja al cuchillo cebollero occidental, sólo que tiene el filo recto en lugar de mostrar una barriga sobre la que bascular. Es ideal para carne, pescado o vegetales y sirve perfectamente tanto para rebanar, como para cortar y picar.

Cuchillo Yanagiba

También conocido como cuchillo Yanagiba o Shobu-Bocho (cuchillo de sashimi) es un utensilio específico para la preparación del sashimi: es ideal para filetear el pescado o la carne. Cuenta con una delgada hoja en forma de katana, lo que le proporciona un corte de gran precisión.

Cuchillo Deba

El cuchillo Deba tiene el filo por un solo lado y es un cuchillo pesado. Está diseñado para el corte, fileteado y espinado del pescado.



Cuchillo Usuba

El Usuba es un cuchillo destinado para verduras. Con él se completa la gran tríada de cuchillos japoneses. Tiene una hoja ancha de corte recto, que separa cada corte del resto.

Cuchillo Nakiri

El cuchillo Nakiri se especializa también en el corte de vegetales y de esta función deriva su nombre. Es ligero y tiene forma semejante al machete. Está afilado por ambos lados.

Cuchillo Gyutoh

Es el Gyutoh un cuchillo versátil, para cortar en rodajas y para la preparación de carne y pescado. Su nombre significa ‘espada para carne’. Se asemeja al cuchillo cebollero europeo.

Cuchillo petty

Pequeño cuchillo mondador, ideal para pelar y tallar vegetales.

DESPACHOS

El stock disponible en Santiago (Chile) tendra un despacho de maximo un dia dentro de la misma region, y para otras zonas del pais podra entregarse en un plazo maximo de una semana. En cuanto a los pedidos especiales que esten en Miami (Florida), la entrega a Chile podria con llevar un tiempo de espera mayor, unicamente por temas logisticos.